ESCUELA DE RELACIONES PÚBLICAS
DIRECTORA
MAGÍSTER MIREYA BINDA.
OBJETIVOS:
Al concluir la carrera se espera que el estudiante logre valorar la importancia de la utilización de los procesos científicos de investigación, diagnóstico integral y planificación para el conocimiento del campo de las Relaciones Públicas tanto a nivel gubernamental como privado: sus planes y alternativas.
- Diseñar planes, programas, campañas, proyectos y presupuestos de Relaciones Públicas para su ejecución y evaluación en correspondencia con las necesidades y posibilidades de los públicos, empresas y el país en una perspectiva transformadora.
- Expresar en su desenvolvimiento profesional los valores, principios y normas éticas de convivencia social y ejercicio profesional.
- Demostrar una actitud crítica analítica y constructiva frente a los problemas del país, la comunicación social la labor de las Relaciones Públicas y su papel en el proceso de cambio social.
REQUISITOS DE INGRESO:
1. Bachiller en Letras, Comercio, Ciencias y Magisterio.
2. Haber aprobado los cursos de capacitación que ofrece la Facultad de Comunicación Social.
PERFIL DEL EGRESADO:
Al concluir la carrera de Licenciatura en Relaciones Públicas, el futuro profesional debe poseer los siguientes conocimientos, habilidades, actitudes, aptitudes y destrezas:
Valorar y enriquecer la cultura nacional como base de la identidad panameña.
Comprender los fenómenos sociales, económicos, políticos y culturales y su incidencia en la vida del hombre.
Demostrar una actitud crítica, reflexiva y creadora frente al desempeño de su trabajo profesional y al medio en el cual se desenvuelve.
Actuar con sentido ético de acuerdo a las normas y valores que rijan la profesión y la convivencia social.
Mantener y fomentar relaciones Inter.-personal positiva en los grupos sociales.
Investigar, analizar e interpretar las opiniones, actitudes y comportamiento de los diversos públicos que están relacionados con la empresa.
Planificar y evaluar planes, programas, propuestas, compañas e investigaciones de su especialidad.
Dirigir planes, programas, campañas e investigaciones de su especialidad.
Asesorar a la administración de la empresa gubernamental o privada en actividades de comunicación organizacional y pública.
Supervisar y/o evaluar las campañas publicitarias que realice la empresa.
Supervisar y/o elaborar las informaciones para las publicaciones de la empresa y medios de comunicación.
Aplicar los métodos y técnicas de comunicación social adecuadas al desarrollo empresarial en el contexto de la realidad nacional.
Poseer una actitud de superación personal y profesional permanente.
PERSONAL ACADÉMICO DE LA ESCUELA DE RELACIONES PÚBLICAS.
PROFESORES TIEMPO COMPLETO
1. Arturo Coley
2. Binda, Mireya
3. Bósquez, Franklin
4. Castillo, Rolando
5. Cervera, Vielka
6. Chester, Felipe
7. De León, Bárbara (de)
8. Hernández, Irma
9. Hurtado, Francia (de)
10. Mosquera, Maritza
11. Smead, Leticia (de)
PROFESORES TIEMPO PARCIAL
1. Beitía, Jaime
2. González, Edilma
3. Vásquez, Nora
4. Javier Burgos
5. Pití, Kilda
PROFESORES ASISTENTES
1. Ardines, Cecilia (TP)
2. De La Cruz, Enereida (de) (TP)
3. Díaz, Evelys (TC)
4. Hernández, Aida Mabel (de) (TC)
5. Nieto, María (de) (TC)
Información tomada de la página de la Facultad.