RESUMENES EJECUTIVOS DE CHARLAS
Resumen Ejecutivo de Los Procesos de Planificación en las Relaciones Publicas
Sun, February 21, 2010 1:21:43 PM
From:
"yomahiraesg@hotmail.com"
To:
acorrales13@hotmail.com; mjimenez2@yahoo.com; sanchez_quiel@yahoo.com; thanybet2325@hotmail.com
Las campañas de relaciones publicas son los instrumentos que articulan mensajes, medios y técnicas para conseguir los objetivos de relación y comunicación de las organizaciones con sus públicos.Existen diversas clasificaciones acerca de la planificación. Según Stoner hay 2 tipos:La planificación estratégica: esta diseñada para satisfacer las metas generales de la organización.La planificación operativa: mientras la planificación operativa muestra como se pueden aplicar los planes estratégicos en el quehacer diario. Una organización es un ente complejo que interactua y reacciona frente a un turbulento medio ambiente externo. Cuando nos referimos al análisis y diseño del sistema de planeación, es esencial enfrentarse a este problema de manera lógica y sistemática, de lo contrario, la mente se confunde por la variedad y el número de factores implicados.A la hora de realizar una planificación estratégica hemos de evitar cometer errores "típicos" como por ejemplo:- Dedicar mucho tiempo a la descripción de nuestra empresa en lugar de analizar el mercado, la competencia o nuestra posición competitiva.- La omisión de Objetivos mensurables.- Negligencia en el análisis del mercado.- No determinar con precisión quienes son "todos" nuestros competidores reales y potenciales, limitando el análisis a mis competidores en cuota.Muchas veces se tiende a realizar las cosas sin planificar: porque existe "impaciencia", porque "pensar" parece una actividad "improductiva" que no produce resultados y porque generalmente ocurre que lo "urgente" desplaza lo "importante".Todo negocio, como sabemos, esta siempre expuesto a ciertos riesgos. Hay cambios imprevistos en el mercado, aumento en las tasas de interés, baja en la demanda, se instala un competidor cercano, aparece de un sustituto del producto, etc. Todos estos riesgos pueden ocasionar la quiebra o el cierre de la empresa.
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