miércoles, 10 de febrero de 2010

Planificación de las Relaciones Públicas




Planificación de las Relaciones Públicas Septiembre 30, 2006
Archivado en: Qué son y para qué sirven las RRPP — rrppsoluciones @ 4:20 pm
En la actualidad las relaciones públicas se han convertido en uno de los puntos más importantes en la gestión de la empresa. Al hablar de estas, no solo significa que se crean vínculos entre los diferentes públicos a los que la organización se dirige, sino que es crear todo un plan de comunicaciones para que todos los que hacen parte de la empresa sientan que tiene un papel importante en el desarrollo de ésta, ya que su opinión y sus ideas son importantes para crecer.

En este sentido es mejor hablar de planificación para las relaciones públicas, para que su significado no sea tan abierto y se piense en que solo son las relaciones que diariamente se tiene con el entorno en general. Por lo tanto hay que entender que para gestionar las relaciones públicas dentro de las empresas hay que elaborar un plan de acción para cada una de las situaciones en las que sean necesarias.

Para realizar esto es necesario seguir estos pasos:
1. Etapa exploratoria de diagnóstico
2. Instrumentación
3. Análisis
4. Propuesta de mejora
5. Implementación
6. Monitoreo

Los puntos más importantes van a ser el diagnóstico en el que se encuentra todo la información y las necesidades que se van a solucionar por medio del plan. Teniendo en cuenta que se debe escoger un método de investigación que sea cualitativo o cuantitavio para recopilarla. El otro punto es el monitoreo en el que se va a evaluar los proyectos y de esta manera verificar cuales están funcionando bien y cuales no, para corregirlos. Claro está que en el momento de elegir el método que se va utilizar para realizar el diagnóstico dentro de la empresa, hay que tener en cuenta cual va hacer el que mas sirva y de la información necesaria para esto (Focus Group, entrevistas, encuestas, observaciones no participantes, análisis de contenido y documentación, visitas, historia de vida de las empresas).

Comentario:

La planificación requiere una disposición especial, una verdadera vocación, no se puede planificar en forma aislada de los otros departamentos de la empresa, es un arte que se debe realizar con dedicación y sin improvisación, tenemos que tener en cuenta que un buen plan de acción llevaremos a la empresa al exito ese es el papel de un Relacionista Público, colocar a la empresa en la cima del exito y no de la mediocridad, con las herramientas tecnologicas que tenemos a nuestro alcanse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario