miércoles, 10 de febrero de 2010

Sin Planificación No hay Relaciones Públicas

Sin Planificación No Hay Relaciones Públicas

Las relaciones públicas son un fenómeno de nuestros tiempos. Su significado en nuestra vida social, económica y política no es entendido universalmente.

Pocos le conceden importancia a la planificación, al rumbo, al sentido que la imagen corporativa debe tener a corto, mediano y a largo plazo. ¿Podemos medir el posicionamiento logrado? ¿Cómo somos percibidos? ¿Afecta nuestra imagen corporativa a nuestras marcas?La planificación requiere una disposición especial, una verdadera vocación, una sólida predisposición por el arte y la técnica, algo no muy común en la mayoría de los ejecutivos hoy en día, pero que es causal de éxito de las organizaciones modernas que lideran las distintas categorías del quehacer empresarial.Pero ¿qué es planificación? "Es la manera organizada, consciente y continua para seleccionar las mejores alternativas y los medios disponibles para lograr determinados objetivos o metas específicas". Otras veces se comete el error de planificar en forma aislada de los otros departamentos de la empresa. En la planificación de las estrategias de relaciones públicas hay que tomar como referencia el plan global de objetivos corporativos generales de la institución, que es la principal guía del rumbo a seguir y para el cual el trabajo de relaciones públicas se convierte en un importante contribuyente en cuanto a logros, al igual que todas las otras áreas de la empresa.¿Qué debemos hacer?1.Hay que conocer claramente los objetivos de comunicación de la institución 2.Las audiencias a impactar deben estar bien definidas 3.Establece acciones específicas por cada audiencia específica 4.Hay que escribir un cronograma con todas las actividades a realizar durante todo el año 5.Hay tener listos los mecanismos de medición para evaluar los resultados que se vayan obteniendo en el proceso y al final de año.
Comentario:
Sin lugar a dudas la improvisación es un pecado mortal a la hora de planificar cualquier evento, y mas si la reputación de la empresa esta en juego, por ello es necesario nutrirse día con día de los conocimientos de expertos, nuestros docentes. quien mas que ellos para enseñarnos las nuevas herramientas en planificación y comunicación.

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